01-memo-bolsa-roja
01-memo-bolsa-azul01-memo

Memo by Plakas

$480.00

Memo by PlaKas – JUEGO DE MESA

MEMO by Plakas es  un juego maravilloso que permite a niñas y niños desarrollar su memoria, orientarse en el espacio y el reconocimiento visual entre otros. Jugar facilita la incorporación de conocimientos y saberes de la naturaleza de manera lúdica.

Presentación:
20 fichas Realizadas con madera de Kiri de reforestación
Bolsa realizada en tela de Algodón, Cloque y Gross – colores: Rojo/Azul
Exclente calidad y durabilidad
Pensada para niños y niñas a partir de 3 años y sin límite de edad
Marca: by PlaKas

 

Descripción del producto

 

Beneficios del juego

Jugar es un derecho de la infancia, reconocido en el artículo 31 de la Convenciónde los Derechos del Niño y una necesidadfundamental para su desarrollo físico, social y emocional, por lo que corresponde a padres, educadores y a la sociedad en general posibilitar tiempo, espacios y recursos para que los niños y niñas, puedan hacer que el juego sea la verdadera misión de la infancia.El juego aporta infinidad de beneficios en las distintas esferas de la realidad, que pasamos a detallar a continuación para poder comprender toda su riqueza:

JUEGO Y SOCIEDAD

Jugar nos enseña a vivir. A través del juego aprendemos a respetar las normas, tolerar la frustración, encajar derrotas y celebrar victorias, ser pacientes, resolutivos, empáticos y en definitiva a desarrollar todas las actitudes, conductas y emociones que nos permitirán integrarnos en la sociedad y ser ciudadanos felices.

JUEGO Y EDUCACIÓN

El juego es una herramienta imprescindible en la educación de los niños y niñas. A través del juego los menores descubren, investigan, reflexionan, prueban
Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de la vida (de 0 a 6 años).

JUEGO Y SALUD

Jugar es saludable.
El juego es imprescindible para el desarrollo de niños y niñas. A través del juego los niños y niñas, realizan diferentes actividades físicas, ejercitan sus habilidades y desarrollan sus destrezas un entorno lúdico que propicia su bienestar emocional y su felicidad, lo que a su vez redunda en la creación de nuevas interconexiones que estimulan su desarrollo cognitivo y físico.
Jugar es esencial para que los niños yniñas crezcan saludablemente y expresen sus emociones. A través del juego los niños y niñas, son capaces de exteriorizar sus temores y aprender a gestionar sus fracasos y problemas, lo que facilita la salud mental de los niños y por ende su salud física.
Un niño que juega es un niño sano.

JUEGO Y EMOCIONES

El juego es la esencia de la infancia, la materia prima que nutre los descubrimientos y el aprendizaje del mundo que le rodea, a través del ejercicio pleno de los sentidos y de la experimentación y el disfrute intenso del momento presente que conduce a la felicidad.
A través del juego los niños y niñas, pueden explorar sus emociones, identificar sus sentimientos y construir una inteligencia emocional que le permitirá afrontar con optimismo los desafíos de la vida.