Actividad Lúdica innovadora que permite identificar, analizar y trabajar la resolución de conflictos utilizando el juego como herramienta

ludo by PlaKas es una actividad Lúdica innovadora que permite identificar, analizar y trabajar la resolución de conflictos utilizando el juego bloques by PlaKas como herramienta.
Mediante esta técnica es posible también obtener indicadores que permiten analizar, detectar y mejorar las siguientes capacidades:

  • ORGANIZACIÓN
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • COMUNICACIÓN
  • LIDERAZGO
  • CREATIVIDAD

Esta actividad facilita la posibilidad de ser interpretada por un consultor psicólogo, el cual podrá realizar un análisis de las temáticas que pudieran presentarse en la dinámica, utilizando técnicas de coaching y de trabajo con grupos operativos.

¿Dónde jugamos?
Por su versatilidad, ludo by PlaKas es una herramienta simple y eficaz, ideal para ser utilizada en escuelas, cumpleaños, eventos recreativos, corporativos, consultoría, gabinetes psicopedagógicos, salas de rehabilitación, family days y todas aquellas situaciones que requieran intervención lúdica

Más información sobre la actividad por favor escribanos a

15 6154 0796

contacto@plakas.com.ar

¿Querés saber más?
Dejanos tus datos para solicitar precios e información


Historia del Juego

Los bloques by Plakas están inspirados en el juego de construcción Kapla inventado por el arquitecto Holandés, Tom van der Bruggen en el año 1987 . La idea nace durante la construcción de un castillo de piedra en el centro de Francia. Tom van der Bruggen, apasionado de la arquitectura soñaba con construir un castillo en Francia, con torres, fosos…

Con el objetivo de visualizar la construcción terminada de su castillo, Tom van der Bruggen utilizó bloques de madera para realizar une maqueta. Pero muy pronto se dio cuenta de que estos cubos no son apropiados para reproducir algunos elementos, tales como los dinteles, el techo y los suelos.
Tuvo entonces la idea de reemplazarlos por tablillas de madera de medidas idénticas, cuyas proporciones particulares (3 grosores por una anchura y 5 anchos por una longitud) resultan ser los más aptos para construir cualquier cosa sin uniones ni puntos de fijación.

Es en 1987, cuando decidió convertir su hallazgo en un juego de construcción. Lo bautizó “KAbouter PLAnkjes” que significa en holandés “Tablillas de duende”.


 

Abrir chat